Arturo Estrada / Vanguardia
Junto con la regulación de los alimentos en las escuelas, está por iniciar un programa de control de talla y peso en las instituciones de educación básica.
Mediante una cartilla individual, se planea llevar el control del índice de masa corporal, peso y altura, a todo esto se le dará un seguimiento periódico al paso de los años.

El secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, advirtió que a nivel nacional el índice de sobrepeso en niños es del 25 por ciento, en tanto en Coahuila rebasa el 30 por ciento.

"Se va empezar a distribuir a 111 mil niños en el estado, enfocándonos en niños entre los 8 y 12 años. La intención es ir controlando la venta de comida `chatarra' en las escuelas e irla sustituyendo por comida más nutritiva como cocteles de frutas, verduras, y la intención es ir cambiando los hábitos alimenticios", expuso.

La cartilla de salud escolar está validada por el Colegio de Nutriólogos del Estado. Actualmente están en impresión y se comenzarán a repartir para el mes de junio por toda la entidad.

"La idea es comenzar a trabajar la cartilla de manera personal, por alumno y ver su evolución por año. Esperamos que sea una acción integral con los padres de familia y los docentes frente a grupo", agregó.

"Es un porcentaje preocupante el que tenemos en niños de entre 8 y 12 años. La intención es hacer la evaluación de forma semestral, los maestros van a recibir una capacitación para que al momento que se detecte un sobrepeso en el niño se acerquen a los padres de familia", sostuvo.El secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, informó que se planea llevar el control del índice de masa corporal, peso y altura de los de los pequeños en las escuelas.

Agregó que se le dará un seguimiento periódico individual de cada pequeño mediante el uso de una cartilla.

Castillo Garza advirtió que a nivel nacional el índice de sobrepeso en niños es del 25%, en tanto en Coahuila llega al 30%.