Agencias
Rubén Galindo productor de `Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda' asegura que siempre se contempló un grupo de siete integrantes
México.- La inclusión de un séptimo integrante y no de seis a la nueva banda Timbiriche, no fue de último momento, siempre se contempló la posibilidad, se les informó a todos (Timbiriche y jueces), afirmó Rubén Galindo.

"¿Quién tiene que dar las primicias, ustedes o el programa?, preguntó el productor a la prensa y se auto respondió: claro que nosotros, tenemos que conservar nuestros golpes dramáticos, nos tuvimos que casar hasta la muerte con eso (seis cantantes), de lo contrario, no habría sorpresa".

Marco Flavio Cruz expresó su satisfacción por el resultado de agregar de "última hora" a Yurem, a quien al principio no quería. "Ya estaba preparado, todos queríamos que ganara él, primero lo regañamos, lo educamos, lo volvimos hombre y empezó a ser artista, claro que iba a ganar. ¿A poco alguien dudaba de eso? No hizo falta entrenarlo, él solo se preparó para ganar", indicó.

Para Sasha Sökol, una de las principales detractoras de Yurem, por lo menos todavía una semana atrás, declaró que la parte esencial de Timbiriche radica en la magia y en su opinión, el citado joven la tiene: "Es un chavo mágico, ha crecido mucho. Además, aporta al grupo algo esencial que los complementa, y si nosotros estamos aquí después de 25 años, es porque el público ha creído en nosotros, sería imposible que nosotros no creyéramos en él".

Apuntó que "Erik ha formado parte esencial de Timbiriche y quisimos mantener esa dinámica. Había tantos chavos talentosos que dejar a seis (en el grupo) significaba excluir a un talentoso".

Erik Rubín, quien se añadió a Timbiriche en 1983, y sugirió casi al finalizar la emisión de este domingo la apertura de un séptimo lugar, consideró que cada uno de los integrantes de la nueva bandes pieza clave.

"Es obvio (que ya todo estaba preparado), surgió esta inquietud a través de nuestra página de Internet sobre por qué no se formaba (la agrupación) con siete. Les aconsejo que se diviertan y lo más importante es que siempre estén unidos y se apoyen", anotó.

En su oportunidad, Mariana Garza indicó que "había que poner a uno más y Yurem era indispensable. La gente lo quiere muchísimo, es increíble y tiene las cualidades necesarias. Se ha esforzado increíblemente para mejorar su calidad vocal y estoy segura de que lo continuará haciendo".

Yurem, por su parte, declaró que sigue sorprendido: "Estoy emocionado, como que impactado, aún no me cae el veinte, yo pensé que ya estaba fuera, pero me sentía contento, porque ya ni llorar es bueno y decía cada quien para su casa. Seguiré cantando pues como decía mi abuelita, ya tengo el aire pa' las llantas pero me falta el carro, hay que echarle más ganas".

Rubén Galindo confirmó que en 2008 iniciará la grabación de la telenovela del nuevo Timbiriche. Para esa fecha, los jóvenes ya estarán preparados en el ramo de la actuación, pues resaltó las clases que todos han tomado en el Centro de Educación Artística de Televisa.

"Es una historia inédita que se ha venido trabajando lentamente desde hace meses, es muy juvenil y cuando digo sensual no es que queramos que las niñas provoquen sexualmente, me refiero a la sensualidad de los jóvenes que están en esa edad".

Explicó que es una serie de historias de amor entrelazadas con la aventura de una nueva banda musical. "Los chavos que quedaron fuera del grupo deben estar tranquilos porque si hay algo que pueda hacer la empresa para que su carrera siga adelante, lo vamos a hacer", puntualizó.

El festejo

Luego de haber terminado el programa, en una discoteca de la Ciudad de México, los noveles cantantes hicieron su presentación oficial ante unas mil personas, entre los que sobresalieron Kalimba, Joaquín López Dóriga, Eugenio Siller, Reyli Barba, Playa Limbo, Erika Buenfil y Michelle Vieth por citar algunos.
Interpretaron los temas "Tú y Yo" y "El Nuevo Timbiriche" y se les informó que habían ganado un viaje a Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo que viene

Grandes proyectos se están preparando para que la Nueva Banda empiece a tener adeptos.

* Los chicos grabarán un disco con el sello discográfico Emi Music.

* Realizarán una telenovela y una gira de conciertos por el país, que incluye una fecha en la edición número 11 del
Teletón.

* La familia de Memo Méndez Guiú, su esposa Paulina Carranza y su hijo Billy Méndez preparan las letras y los ritmos de las canciones para el proyecto de Televisa llamado La Nueva Banda Timbiriche.

* El primer sencillo de la propuesta salida de un reality show está en manos de esta familia se llama "Tu, Tu, Tu"; así como otra titulada "Milagro de Amor" y otra aún por confirmar.

Si bien era evidente que Yurem no cantaba -según afirmaban los mismos jueces y hasta los integrantes originales de
Timbiriche- tal parece que las bromas y sus exageradas actuaciones pesaron para la decisión final del público.

Este podría ser el top ten de Yurem para ganar.

1.- Vestir una botarga de luchador de sumo.

2.- Cuando cumplió el reto que le hizo el juez Marco Flavio: cantar el tema de "Payasito", esto bien peinado y vestido.

3.- Cuando salió de "Súper Pollo" en la casa donde habitaron los participantes.

4.- Cuando cantó el tema de Café Tacvba "Ingrata", mientras veía una fotografía de Galilea.

5.- Cuando olvidó las letras de algunas canciones y su improvisación lo salvó.

6.- Cuando él mismo optó por censurarse al omitir la palabra mamón del tema clásico de los Hombres G, "Sufre Mamón".

7.- Cuando le dio un beso en la mejilla a Marco Flavio.

8.- Cuando Brissia mostró ante una cámara la "figura de acción" de Yurem: un muñeco de tela parecido al concursante.

9.- Cuando presentó en el foro a su perro al que llama "Mijo".

10.- El hecho de que ya figuraba como actor en telenovelas de Televisa, tal como "Serafín", "Dos Amigos", "María Belén", "Carita de Ange"ly "De Pocas Pocas Pulgas", en lo que puede considerarse una ventaja en comparación con el resto de los participantes.