Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Luego de la ola de crímenes desatados en todo el estado, entre robos y ejecuciones, el diputado Genaro Fuantos dijo que es un asunto en donde ya no se vale estarse "echando la pelotita" unos a otros porque todos somos responsables.
"Necesitamos buscar alternativas, proponer, exhortar, porque es preocupante no sólo el crimen organizado, sino todo tipo de violencia y el llamado que hemos hecho siempre es que no nos conformemos con compararnos con otros estados, que es lo que le criticamos a Fausto Destenave, que decía: hubo un muerto, pero en Nuevo León hay muchos".

"Ahora ya no quedamos exentos porque es La Laguna y es Coahuila, entonces sí es preocupante, y el llamado es a coordinar esfuerzos y asumir responsabilidades. Si se tiene que hacer contra la policía como en San Pedro, dar de baja, sustituir, no esconder, sino exponer a la autoridad que fuera.

"Muchas veces caemos en buscar quién es más culpable o más responsable, siendo que hay que entrarle ya", señaló el diputado local.