Notimex
Empleados sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomaron este lunes el edificio de Rectoría en demanda de que se dé solución a 29 clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)
Morelia.- Los paristas desalojaron a las autoridades y empleados de la máxima casa de estudios en la entidad para apoderarse del edificio y amenazaron con extender el paro al resto de las dependencias universitarias en caso de no recibir respuesta a sus demandas.

La toma no afectó a los estudiantes que se mantienen presentando exámenes en la universidad nicolaíta, según confirmaron las autoridades del área.

Como se recordará, la semana pasada los integrantes del Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) amenazaron con iniciar un paro indefinido de labores denunciando el incumplimiento en los pagos de horas extras, compensaciones y otros apoyos prestaciones.

Sin embargo, desistieron ante los avances en las negociaciones y la esperanza de recibir los pagos durante la quincena correspondiente al 30 de junio. Al no haber obtenido respuesta, este lunes decidieron tomar Rectoría.