El Universal
Temporada con temporada, hay una prenda que se impone sobre las demás y se convierte en un imprescindible de nuestro guardarropa.
México.- Para este fin de verano y principios de otoño, cuando ya debimos guardar en el clóset nuestro repertorio tropical-playero, y sin embargo necesitamos prendas sexy para la avalancha de fiestas y eventos que abundan desde este mes hasta fin de año, la estrella es el top kimono.

De generoso escote en V e interpretado en materiales que van desde la seda hasta el jersey, sus alegres estampados y colores visten las celebraciones de la ciudad.

De clara inspiración setentera, este top puede llevarse lo mismo solo, como minivestido, que acompañado de jeans, capris, leggings o jeans de tubo.

Los motivos de su estampado son a menudo de aire un tanto sicodélico o florales de gran formato; los tops lisos son quizá menos divertidos pero más discretos y elegantes, y tal vez más adecuados para mujeres un poco mayores.

Hay dos versiones igualmente populares de este protagonista de la temporada: con mangas -largas y amplias, de tipo japonés, o cortas y pegadas al hombro- o de tirantes, que dejan ver más piel y por lo mismo son más sensuales y adecuados para eventos más formales.

Aunque la seda, raso, satín y otros materiales de este tipo le prestan lustre y un aspecto más oriental, el jersey es mucho más favorecedor a la figura por su caída y movimiento.

Es recomendable adquirir uno multicolor, pues ampliará el rango de prendas con las que se puede combinar, aunque uno bicolor en tonos de temporada como café tabaco con fucsia o naranja, verde y púrpura o negro y turquesa o blanco es, decididamente, lo de hoy.

Si eres bajita, es preferible que escojas uno de estos tops que no caiga muy por debajo de la cintura y si no eres tan delgada, es mejor uno de silueta más bien alargada y en tonos oscuros.