El Universal
Cinco transportistas más iniciaron una huelga de hambre hasta lograr entablar una solución al problema, que surgió hace un año, luego de que la empresa ADO, adquirió Autotransportes México-Texcoco
Cinco transportistas de la ruta Pachuca-Sahagún, en Hidalgo comenzaronuna huelga de hambre, además uno de ello se cosió los labios, endemanda de que el gobierno solucione el conflicto generado con elInstituto Estatal del Transporte (IET), órgano al que acusan deimpedirles trabajar la ruta, para beneficiar a la empresa ADO.

Desde temprana hora los inconformes se presentaron en el Congresolocal, donde pidieron la intervención de los diputados en el conflictoque tiene un año. Posteriormente se instalaron en plantón en la PlazaJuárez, frente a gobierno donde esperaron por varias horas que acudieraun médico a coser la boca de uno de ellos.

Sin embargo ante la negativa de los doctores, dos de los manifestantesdecidieron acudir a una clínica privada, donde Jorge Rigoberto GonzálezVargas, recibió tres suturas, con ello intentan protestar por lapérdida de sus empleos que afecta directamente a 300 personas.

Cinco transportistas más iniciaron una huelga de hambre hasta lograrentablar una solución al problema, que surgió hace un año, luego de quela empresa ADO, adquirió Autotransportes México-Texcoco, de la cualdependían las unidades suburbanas.

Al respecto Domingo González, refirió que tras la compra de ADO,México-Texcoco decidió cederles las concesiones, sin embargo no se harespetado y el IET, exige la salida inmediata de la ruta, la cualaseguran trabajan desde hace 60 años, "nosotros lo único que queremoses trabajar de manera digna, pero no nos quieren dar esa oportunidad",denunciaron los inconformes.

Apenas en la segunda quincena de octubre, estos transportistas quemaronuna unidad frente a palacio de gobierno,pero no lograron ningunasolución, sólo intimidaciones y encarcelamiento, señalaron.