Notimex
Londres.- La Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien permanece bajo arresto domiciliario desde hace 12 años en Myanmar, fue trasladada hoy a un recinto oficial para una reunión con autoridades, informó la cadena británica BBC.
De acuerdo con la información, la también líder de la Liga Nacional Democrática (LND) sería recibida por el general retirado Aung Kyi, quien fue designado por la Junta Militar que gobierna Myanmar para dialogar con la dirigente opositora.

El gobierno de Myanmar propuso discutir con Suu Kyi luego de la represión contra una serie de manifestaciones de protesta que entre otras demandas, exigían una apertura democrática.

En tanto, el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para Myanmar, el nigeriano Ibrahim Gambari, conversó este jueves en China con autoridades diplomáticas sobre la crisis birmana.

El consejero de Estado chino Tang Jiaxuan expresó el respaldo de China a la misión de Gambari, pero sostuvo que la crisis en Myanmar debe ser resuelta sin sanciones ni presiones.

"El tema de Myanmar puede ser resuelto adecuadamente sólo por el pueblo y el gobierno de Myanmar, a través de sus propios esfuerzos", manifestó Tang.

"La comunidad internacional debe proveer una asistencia constructiva, en lugar de aplicar sanciones y presiones", puntualizó.

Gambari visitó Myanmar a principios de este mes, donde se reunió con miembros de la Junta Militar y con la líder opositora Suu Kyi, y ahora realiza una gira por los países del área, antes de regresar a territorio birmano.