Notimex
Somos víctimas de alguna irregularidad que hemos tenido en cuanto a jugadores y en cuanto a técnicos, admite el delantero de Pumas
Luego de reconocer que la selección nacional sufre por la irregularidad que existe en la convocatoria de jugadores y el ir y venir de técnicos, el delantero Juan Francisco Palencia confía en que México saldrá adelante.

"De momento sólo dependemos de nosotros (para seguir en la Copa Oro), hay que seguir apoyando a la selección siempre para que, de alguna manera, se clasifiquen a la siguiente ronda y que se aspire a ganarla" , externó un confiado Palencia.

Sin embargo, resaltó los problemas que padece el tricolor, "parece que somos víctimas de alguna irregularidad que hemos tenido en cuanto a jugadores y en cuanto a técnicos, en lo que se adquiere la regularidad estamos en una circunstancia que no es tan agradable, pero sí, somos víctimas de cambios repentinos" .

A su llegada con el resto del plantel de Pumas de la UNAM tras la pretemporada en Cancún, Palencia señaló que "antes no se vivía eso, a mí me tocó vivir procesos en los que realmente podías ganar una Copa de Oro y así se hacía" , sostuvo.

Añadió que eso se logró "con un grupo que trabajó y que se conoció mucho tiempo y había una regularidad en el cuerpo técnico, hoy creo que estamos pagando el precio por lo contrario" .

Cuestionado sobre si algún directivo tiene culpa de lo que pasa, el jugador evitó entrar en polémica y manifestó que "los federativos son los que deben encontrar a los responsables de la situación futbolística actual del conjunto mexicano" .

"No lo sé, para ello está la gente de la federación, a ellos les pagan para tomar decisiones, entonces no sé quién pueda no ser el culpable de esto" , agregó el delantero, quien no pierde la esperanza de volver al representativo nacional.

Sobre si conservar prácticamente la misma base de jugadores en el plantel felino hace más fácil la preparación para el arranque del torneo, dijo, "Pumas es un equipo que siempre tiene las mejores planeaciones, estamos bien en lo físico y pues ya llevamos mucho tiempo conociéndonos" .

Destacó que "tenemos un equipo que juega en conjunto desde hace dos años o tres o más, y no creo que se tenga un mal inicio, en lo mental no estamos relajados tampoco ya que este equipo es muy fuerte y en lo físico ya casi estamos listos" .