Notimex
La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que fue ubicado en el Hospital de Xoco uno de los atacantes de un mando de la SSP, baleado en la madrugada durante un presunto asalto
La dependencia indicó que el detenido fue identificado como Heber Ulises Ramírez Pérez, de 19 años de edad, quien se encuentra bajo custodia policíaca en el referido nosocomio, tras haber resultado herido con tres impactos de bala durante el fallido robo.

La dependencia confirmó que los hechos ocurrieron frente a una taquería ubicada en el cruce de las calles de Chiapas y Mérida, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En ese sitio, el director general adjunto adscrito al Area de Seguridad de Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Angel Gilberto Zamora Ibarra, fue interceptado por tres sujetos armados que intentaron asaltarlo.

Durante el forcejeo, el mando policial alcanzó a defenderse ya que portaba su pistola de cargo, produciéndose un intercambio de disparos.

Como consecuencia resultó lesionado Zamora Ibarra y uno de los hampones, quien fue retirado de la zona por sus cómplices.

Las primeras investigaciones permitieron precisar que minutos después fue ingresado al Hospital de Xoco un joven, quien aseguraba que había sido asaltado, con tres heridas por arma de fuego, una en la parte baja de la espalda, una en el brazo y otra en una pierna.

Judiciales capitalinos se trasladaron al nosocomio y tras interrogar a Ramírez Pérez, quien confesó que había participado en el intento de asalto con dos sujetos más apodados "El Kevin", de 23 años, y "El Julio", de 24 años.

La PGJDF indicó que por estos hechos se inició la averiguación previa correspondiente en la Coordinación Territorial Benito Juárez 4, donde quedó asentada la confesión del detenido.

No obstante, precisó que por tratarse de un agravio contra un servidor público federal, la investigación será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre el estado de salud de Angel Gilberto Zamora, la PGJDF indicó que éste fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santa Elena por los cuatro impactos de bala que recibió, y se le diagnostica como delicado.