Notimex
La titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Dilcya García, asegura que la dependencia entregó el total de recursos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó el total de recursos del Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito, a los afectados por el fallido operativo en la discoteca New's Divine, en el que murieron 12 personas.

Entrevistada al finalizar una misa oficiada a dos años de la tragedia, la titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Dilcya García Espinoza, calificó la cantidad entregada a los que lo solicitaron como 'una fortuna'.

La funcionaria local mencionó, como ejemplo, que la última cantidad que faltaba por entregar, y que fue concedida la semana pasada a 22 personas, fue por 800 mil pesos; 'la dependencia ya hizo lo que tenía que hacer y lo que continúa le corresponde a los tribunales', agregó.

Durante la misa celebrada afuera de la discoteca, se tendió a la entrada del establecimiento una alfombra de pétalos de rosas, sobre la cual se colocaron cruces de metal con los nombres de los jóvenes que fallecieron en ese lugar.

Además, los familiares de las víctimas colgaron mantas en donde pedían al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y al procurador local, Miguel Angel Mancera, justicia y castigo a los responsables.

Al respecto, la funcionaria indicó que es importante que 'todo el mundo diga lo que tenga que decir, desde el dolor hasta el sentimiento, y que lo puedan hacer con toda tranquilidad y libertad'.
Consideró que hasta el momento no se puede decir que haya impunidad en este caso, porque todavía los procedimientos no han concluido, y confió en que la justicia llegará a todos los deudos.

El 20 de junio de 2008, durante el desalojo en la discoteca New's Divine por un operativo de la extinta Unipol contra la venta de drogas y alcohol a menores en este centro de baile, fallecieron nueve jóvenes y tres policías.