Rolando Franco
Saltillo, Coah.- A más de dos semanas de que la Policía Federal Preventiva puso en marcha su operativo en Saltillo contra el crimen organizado, se desconocen los resultados obtenidos a la fecha.
Además de que la presencia de los 100 elementos asignados a esta plaza ha sido mínima su incursión en la zona urbana.

Sin embargo, no existe un destacamento donde se pueda dar información o referencia del trabajo que están realizando hasta ahora por parte de la corporación federal.

Funcionarios de la PGR, PGJE y de la Policía Estatal desconocen los movimientos de PFP en la región pese a que durante la presentación que se hizo a los medios de comunicación anunciaron que realizarían los operativos de manera coordinada con las corporaciones locales.

Rodolfo Cruz, coordinador general de las fuerzas federales de apoyo, manifestó en su visita a Saltillo para hacer oficial el despliegue de la PFP, que la instrucción era trabajar, tanto en las labores de inteligencia como en las operativas, con el apoyo de las autoridades estatales.

No obstante, hasta el momento ninguna de éstas conoce los resultados obtenidos en estos días por la PFP en la región.

La única referencia al respecto la dio el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, quien reveló que la presencia de la PFP en el Estado se extenderá a los municipios fronterizos a donde serán destinados 150 elementos de la misma corporación.