Notimex
El avión de dos plazas golpeó contra líneas de alta tensión y cayó
Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que una persona murió tras desplomarse una aeronave en la presa El Cuarenta, cerca del poblado San Miguel del 40, al noreste del municipio de Lagos de Moreno.

La dependencia agregó que un avión del tipo ultraligero de dos plazas golpeó contra líneas de alta tensión ubicadas en la zona de la presa referida, para posteriormente impactarse en el vertedero de la misma.

Los oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos de Moreno, quienes arribaron al sitio del percance, rescataron con vida a una de las dos personas que viajaban en la nave, José Raúl Torres Venegas, de 45 años.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del INstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ese municipio; su estado de salud se reporta como grave pero estable.

Sin embargo, la otra persona que viajaba a bordo de la aeronave falleció a causa del impacto, se trata de una mujer de entre 25 y 30 años, quien no ha sido identificada, pues no portaba consigo documentos de identidad.

Su cuerpo se encontró prensado entre los restos de la nave, por lo que para su liberación, personal de la dependencia utilizó herramienta manual que permitió sacarla.

Los restos de la víctima fueron entregados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la realización de los trabajos periciales; y en el sitio quedaron los restos de la aeronave, en resguardo de personal de la Policía Federal Preventiva (PFP).