Foto: Vanguardia-Archivo
El Universal
Tras los acontecimientos suscitados el domingo en la manifestación de rechazo al clima de inseguridad, en la que aparecieron consignas en contra del presidente de Felipe Calderón, Rodrigo Medina y Fernando Larrazabal, Jóvenes por la Seguridad pide no politizar estos actos.
Ciudad de México. La asociación civil Jóvenes por la Seguridad señala que las manifestaciones en contra de los actos violentos en Nuevo León no deben politizarse como ocurrió con la manifestación convocada para el domingo 28 de agosto..

Javier Balderas, miembro de la asociación, afirma que durante la manifestación a la que el colectivo fue convocado se comenzaron a repartir pancartas exigiendo la renuncia de Rodrigo Medina a la par que en otro sector de la Macroplaza aparecían otras pidiendo la renuncia del presidente Felipe Calderón.

"Jóvenes por la seguridad fuimos convocados porque nos dicen que vamos a manifestarnos pacíficamente y luego nos piden que pongamos pancartas y ahí nos dimos cuenta que era con fines políticos", afirmó Balderas de la mencionada asociación.

Menciona, además, que a diversos grupos les dieron pancartas pidiendo la renuncia de diversos funcionarios.

"Podremos no estar de acuerdo con el trabajo de los gobernantes pero con esto que ocurrió,  la asociación decidimos retirarnos, porque no nos íbamos a prestar al juego de ellos", finalzó.

Este domingo 28 de agosto, se convocó a una manifestación pacífica para rechazar los atentados en contra del Casino Royale el pasado jueves 25 de agosto en los que perdieron la vida 52 personas.