Foto: Vanguardia/ Archivo
Excélsior
El gobernador de Michoacán señaló a la delincuencia organizada como una de las principales líneas de investigación por el asesinato de la ex presidenta municipal
MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señaló a la delincuencia organizada como una de las principales líneas de investigación por el asesinato de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.

El mandatario estatal, prefirió no dar avances de la investigación de la ejecución de la funcionaria perredista.

"Es una línea de investigación que hemos señalado, está muy claro que los dos atentados que tuvo fue obviamente por la delincuencia organizada", sostuvo el gobernador de Michoacán.

De los 112 alcaldes del estado, sólo dos han solicitado protección especial, los munícipes de Tanhuato, Gustavo Salazar García y Vista Hermosa, Francisco Omar Corza Gallegos, ambos de extracción panista.

Según Vallejo Figueroa, el gobierno estatal no cuenta con la capacidad para proporcionar escoltas a la totalidad de los presidentes municipales.

"Le estamos prestando seguridad en estos momentos es al alcalde de Tanhuato, tengo entendido que al de Vista Hermosa, pero si les diéramos protección por parte del gobierno del estado, son 113 presidentes municipales, si les diéramos cinco elementos por cada presidente municipal, que poco les serviría, sería obviamente 500 elementos", finalizó Fausto Vallejo.