Mayté Parro
Ejido Celamina, Mpio. Nadadores, Coah.- Familias campesinas de esta comunidad vieron flotar un brazo humano en la acequia Saca Salada, por lo que demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud reanudar la búsqueda de restos de personas fallecidas durante la explosión del 9 de septiembre.
Manuel Ontiverios Medellín, quien habita al margen de la carretera al Huizachal, informó que vecinos han difundido por el poblado que observaron que un brazo de una persona iba dentro de la corriente del canal, por lo que aseguran que siguen regadas en el lugar de la explosión extremidades mutiladas a los muertos y lesionados en esta tragedia.

"Yo vi cerca de la carretera donde ocurrió la explosión parte del cuero cabelludo de una persona y carne con cebo, esto podría generar contaminación y daños a nuestra salud y la de los niños, necesitamos que vengan a reanudar la búsqueda de restos humanos y se haga una fumigación", dijo el ejidatario.

Agregó que como campesinos que cultivan forrajes, a diario recorren sus labores a muy temprana hora, en la que han observado cómo los perros siguen encontrándose partes humanas y las devoran.

"Estos restos pudieran también causar una plaga a nuestras siembras, estamos sugestionados con todo lo ocurrido que necesitamos que las autoridades nos den seguridad de que ya no hay partes humanas en nuestro ejido", dijo el campesino y su esposa, los que señalaron que han observado en el cielo aves de rapiña, lo que les hace pensar que siguen tirados pedazos de carne humana.