Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Estrategia de lectura podría afectar a editoriales: García Camil

Vida
/ 30 enero 2019

La Secretaria de Cultura comentó que es un programa importante para promover la lectura, sin embargo apuntó que el libro tradicional no es la única forma de fomentarla

Hablando sobre la estrategia de lectura lanzada por Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa el fin de semana, la secretaria de cultura comentó que habría que evaluar si el bajo precio que manejará el programa podría tener impacto en empresas culturales.

El domingo en Mocorito Sinaloa, el presidente arrancó el programa en compañía de su esposa y del director del Fondo de Cultura Paco Ignacio Taibo.

“¿Por qué no leemos muchos de nosotros? No leemos porque el precio de los libros es muy caro; pues vamos a desbaratarlo. Vamos a hacer libros baratísimos. Vamos a regalar libros y no solo eso, vamos a forzar a que el conjunto de la industria editorial baje sus precios: coeditando con ellos sustituyendo importaciones”, declaró Taibo.

Al respecto la Secretaria de Cultura comentó que es un programa importante para promover la lectura, sin embargo apuntó que el libro tradicional no es la única forma de fomentarla, dijo que el libro electrónico también es una buena opción y cuestionó el impacto que tendría bajar los precios de los libros.

$!Estrategia de lectura podría afectar a editoriales: García Camil

“Hay que ver también cómo impacta a la industria editorial, hay que valorar también esta parte. Ahorita la verdad todo está en el aire la verdad, pero (está bien) mientras no afecte a la industria también, porque es una empresa cultural, mientras no afecte a estos empresarios, creo que sí es importante que se hagan estrategias para acercar el libro a la ciudadanía”, declaró García Camil.

La Secretaria indicó que es necesario hacer un buen análisis, “cuáles son las ventajas, desventajas, si se hace desde el fondo también. Toda el área de publicaciones, muchas de las funciones que tenía esta dirección que pertenecía a la SEC va a pasar también al Fondo”.

Conservar museos

La titular de la SEC indicó que recientemente enviaron un proyecto para dar mantenimiento a los museos del estado y darles un cuidado integral.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie