Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021

Vida
/ 12 noviembre 2021

La magia navideña ha vuelto, y se ve mejor que nunca. Poco a poco dejamos atrás el otoño, y a diferencia de 2020, este año podremos celebrar en familia. Y aunque todavía debemos tomar nuestras precauciones, podemos hacer que nuestro hogar se convierta en una auténtica villa navideña con estos consejos...

El año pasado la temporada navideña fue muy íntima y pequeña, la vivimos en casa con cenas en Zoom, regalos enviados por correo y reuniones virtuales, pero este año, gracias al rápido avance de la vacunación contra COVID-19, podemos pasar más tiempo con nuestros seres queridos, incluso podemos aumentar la listas de invitados a la cena navideña y agregar un poco de celebración. Y aunque todavía debemos tomar nuestras precauciones, podemos hacer que nuestro hogar se convierta en una auténtica villa navideña con estos consejos.

Desde los mejores regalos hasta la decoración más popular, VANGUARDIA te comparte algunas de las principales tendencias para celebrar la temporada navideña de este año, recomendaciones aprobadas por grandes expertos en diseño de interiores.

$!¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021

¡Adiós a lo material!

La crisis económica que dejó la pandemia y el cambio en el sistema de compa-venta, significan que es hora de aprovechar al máximo nuestra creativa y obsequiar algo que más que caro, sea especial. “Me encanta la idea de ir a algunas tiendas locales y comprar cestas o cajas de regalo seleccionadas para amigos y familiares”, comentó en su blog Kate Lester de la compañía Kate Lester Interiors. Ya sea una tabla de cortar y un cuchillo para queso, en esta temporada los regalos con significado serán los más populares, puede ser un hermoso libro, algo de palo santo para meditar, o hasta una vela Bona romas navideños.

De hecho, en la boutique Hidden Gem en Southampton, Nueva York, los clientes solicitan cada vez más artículos ecológicos y sostenibles, tanto para sus propios hogares como para regalos. Con todas las pequeñas empresas que se vieron muy afectadas de la pandemia, esta tendencia será la más popular y la más adecuada para apoyaros como sociedad.

$!¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021

Navidad por todos lados

Si en 2020 tus decoraciones fueron más discretas así como tu lista de invitados para la cena, este año puede planear a lo grande para compensarlo. De acuerdo a algunos organizadores de eventos, este año la gente quiere organizar enormes cenas, por lo que esta tendencias navideña sugiere decoraciones gigantes, atrevidas y muy dramáticas. Podemos utilizar paletas de colores no tradicionales, estampados a cuadros y arreglos florales secos. Y sí, también están permitidos los inflables monumentales que muestran a Santa Claus volando con sus renos, incluso que no se te haga raro que regresen los villancicos en las calles y los muérdagos en cada entrada en tiendas departamentales o incluso en casa.

$!¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021

Decoraciones con propósito

“Este año, muchas personas quieren transmitir un mensaje y servir a su comunidad destacando causas importantes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la lucha contra el cáncer”, dijo Bronson van Wyck, cofundador de la empresa de eventos Van Wyck & Van Wyck en un comunicado de prensa. Muchos creen que hay que utilizar ‘la decoración como un medio para un fin’, ya sea para crear conciencia sobre temas relevantes o a apoyar proyectos de la comunidad. ¿Podrían las decoraciones temáticas ayudar a ahorrar agua o a fomentar el cuidado de los animales? Parece ser que sí, ptambién puedes usar la decoración para conectarte con los seres queridos alrededor de su mesa. “Si conoce bien a sus invitados, agrega un toque de dónde son o dónde les gustaría estar en ese momento”, sugiere Bronson.

$!¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021

Amor por la naturaleza

La estética navideña este año sugiere una colección versátil de accesorios de temporada basados en elementos naturales. Un buen diseño se trata de activar todos los sentidos, incluido el olfato, por lo que este año puedes incluir frutos frescos, como el pino y el cedro. No solo aportan un poco de aire libre, sino que agregan textura y vida a tu decoración actual. Luego, no olvides colocar luces en tu entrada o en tus balcones o terrazas, eso agrega calidez y aporta mucha luz a una época que desde 2019 no celebramos como habitualmente estamos acostumbrados.

Después de que tantas familias perdieran la oportunidad de celebrar juntas en 2020, nunca ha sido más obvio que los regalos, la decoración y la estética de las fiestas son solo extras. Ahora que las cosas se ven mejor y las familias pueden volver a conectarse en persona, reunirse en casa se ha convertido en un momento importante para todos.

$!¡Ya huele a ponche! Estas son las cinco principales tendencias navideñas que se esperan en 2021
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie