El Congreso del Estado anunció que vigilarán que los municipios no rebasen el 5 y 6 por ciento de la inflación, así como que no se creen nuevos impuestos a la ciudadanía, señaló el diputado Enrique Martínez y Morales.<br>Foto: Archivo/Vanguardia
Notimex
El Congreso del Estado anunció que vigilarán que los municipios no rebasen el 5 y 6 por ciento de la inflación, así como que no se creen nuevos impuestos a la ciudadanía, señaló el diputado Enrique Martínez y Morales.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), estableció que esa propuesta la deberán tomar en cuenta los ayuntamientos en la ley de ingresos para el próximo año.

`Los municipios presentan su ley de ingresos para que aquí sea aprobada y que los ciudadanos tengan la garantía y la certeza jurídica de los cobros, las multas, derechos y cuotas tienen que pagar` indicó.

Señaló que existen algunos ayuntamientos que están solicitando aplicar una inflación arriba del 5 y 6 por ciento, lo cual se tendrá que analizar con la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Coahuila.

`Esto es de la Comisión de Finanzas; la posición del PRI será, que sí hay un municipio que rebase el 5 por ciento estimado en la inflación lo vamos a reducir a ese 5 por ciento", especificó.

Por lo otro lado, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos del Congreso 2010 será de 129 millones de pesos, de los cuales más de 95 millones se aplican al pago de sueldos de los diputados y del personal administrativo, para ahorrar más de nueve millones de pesos para el Estado.

`Todas las percepciones que son permanentes se disminuyeron en 10 por ciento, ya hablamos con el secretario y de manera oficial se mandó un oficio donde viene una modificación presupuestal para noviembre y diciembre", declaró.

Subrayó que el mes entrante se va ha sacar el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, que incluye la partida para los poderes legislativo y Judicial, en el mismo paquete.