La vinculación de los Juegos Olímpicos con la política solamente perjudicará a los deportistas inocentes, dijo hoy en Pekín un alto miembro del máximo órgano asesor del Gobierno chino
La vinculación de los Juegos Olímpicos con la política solamente perjudicará a los deportistas inocentes, dijo hoy en Pekín un alto miembro del máximo órgano asesor del Gobierno chino.

"Los Juegos Olímpicos no deberían ser utilizados para resolver problemas que no tienen que ver con el acontecimiento. Al contrario, pueden oscurecerlos," dijo Yang Lan, miembro del comité nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CCPPC) , máximo órgano asesor y reunido desde hoy en Pekín.

Los Juegos deben permitir a los deportistas disfrutar plenamente la práctica del deporte y que las personas de los diferentes países tengan intercambios pacíficos y amistosos, añadió Yang.

"Si los JO se politizaran, los deportistas serían quienes más sufrirían" , concluyó Yang, de 40 años, en su día uno de los representantes de la candidatura de Pekín.

Yang, también presentador de televisión recordó que el ex-presidente del Comité Olímpico internacional (COI) , el español Juan Antonio Samaranch, le dijo en una entrevista que es completamente contrario a la politización de los Juegos Olímpicos.