NOTIMEX
México, D.F. .- El líder del Clausura 2008, Chivas de Guadalajara, hará su presentación en la fase final del torneo, cuando visite este miércoles el estadio Tecnológico para enfrentar a Rayados de Monterrey, en el inicio de los cuartos de final del futbol mexicano.
El cuadro de Efraín Flores, el cual culminó en lo alto de la tabla con 33 unidades, le dará la bienvenida al argentino Ricardo La Volpe, quien regresa a una fase final luego de su paso por la selección mexicana, Boca Juniors y Vélez Sarsfield en Argentina.

Será la primera ocasión en que el Rebaño Sagrado se mida a los norteños en una fase final desde que se instauraron los torneos cortos, y buscará obtener una ventaja en el estadio Tecnológico cuando enfrente al octavo clasificado.

Los números se encuentran en favor de la escuadra rojiblanca, ya que de sus últimas cinco visitas a Monterrey sólo ha caído en una ocasión, en la fecha 15 de este torneo por la mínima diferencia, y ha sacado tres empates por una victoria.

Durante el encuentro de la fase regular, Chivas, pese a intentarlo, no consiguió vencer la meta defendida por Jonathan Orozco, por lo cual salió con una derrota de 1-0 tras el gol del chileno Humberto Suazo a los cuatro minutos de juego.

Fiel a su costumbre, Monterrey hizo valer su condición de local durante la fase regular, al sufrir sólo una derrota, 3-2 en el clásico ante Tigres, vencer en cuatro ocasiones y empatar en tres, para ser el quinto mejor local.

Chivas buscará emular a Diablos Rojos de Toluca y a Tuzos de Pachuca como los únicos cuadros que han culminado el torneo regular en la primera posición y lograr levantar el trofeo de campeón, en los 23 torneos cortos disputados.

Monterrey recibirá este miércoles en punto de las 21:00 horas a Guadalajara en el estadio Tecnológico, en el partido de "ida" de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.