El Universal
Un portavoz de Geely confirmó que Volvo Car Corporation conservará la propiedad de los avances técnicos
Ya se había informado acerca del anuncio de Ford Motor Company, respecto a que Geely era uno de los preferidos para la compra de Volvo. Aunque aún no está totalmente confirmado, ya se han dado algunas declaraciones, una de ellas es acerca de las tecnologías de la marca sueca.

Un portavoz de Geely confirmó que Volvo Car Corporation conservará la propiedad de los avances técnicos, así como sus instalaciones de producción, la red de concesionarios y sus acuerdos con los sindicatos, y así el fabricante chino únicamente tendrá acceso a estos avances.

De la misma manera, Geely ha mencionado que por parte de Volvo, la firma tratará de reforzar su producción en China desarrollando nuevos vehículos de bajas emisiones.

Lo que se pretende con este plan entre estas dos marcas, es abrir una nueva fábrica en tierras chinas y un plan de negocios que hará que Volvo se posicione como una genuina marca de lujo capaz de competir con las grandes.

Por otra parte, y como ya habíamos mencionado, una vez vendida Volvo, Ford continuará cooperando en algunas áreas como en ingeniería y manufactura, sin intención alguna de tener participación accionaría.