Notimex
Se impacta autobús de pasajeros contra un tráiler
GUADALAJARA, JAL.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que 15 personas murieron y 28 más resultaron heridas tras impactarse un autobús de pasajeros contra un tráiler en la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.

En entrevista, la vocera de la UEPCBJ, Mónica Ramírez, indicó que el accidente se registró a las 01:45 horas de ayer en el kilómetro 65 de la citada vía.

Agregó que el autobús Dina modelo 82 placas 136RBI, línea GrulloTour Jaguar, tenía la ruta Guadalajara-Guayabitos, mientras que el tráiler International modelo 82, color verde, placas 28SCD8FPF, transportaba costales de sal.

En el lugar quedaron los cuerpos de 12 adultos (seis mujeres y seis hombres) y 3 menores de edad (dos niñas y un niño).

Identifican a fallecidos
Los fallecidos son el chofer del autobús, Julio Martínez Castañeda, de unos 50 años de edad; Josefina Guzmán González, de 63; Luis Carlos Méndez Arroyo, de 25; José Luis Méndez Romero, de unos 45; Armando García García, de 25 a 30; y Melanie Sofía García Magaña, de 5 meses.

Además, Aidé Viridiana Pérez García, de 13; Alma Leticia García García, de 21; José García Madrigal, de 55; Carmen García Candelario, de 48; Blanca Yanet Magaña Torres, de 17; Bertha Arroyo Magaña, de 47; Josué Ismael Bayardo Arroyo, de 12; Ruth Gardenia Méndez Arroyo, de 25; y Cecilia Genoveva Martínez González, de 57.

Las 28 personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales de Santa María Chapalita y Real San José.