Notimex
Cd. de México.- Alejandro Encinas, candidato a la presidencia del PRD, admitió que hay "dos visiones" sobre el tema de Pemex pero descartó que eso sea un factor de división de su partido pues uno de sus rasgos distintivos es la diversidad para opinar en torno a los problemas del país.
En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo no ver ningún factor de división entre lo señalado sobre ese tema por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador.

Restó importancia a los señalamientos de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de no dar un "round de sombra" en el tema energético pues no se ha presentado ninguna iniciativa, y por tanto no puede hablarse de privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hay dos visiones sobre el tema específico del petróleo y aunque no se ha presentado una iniciativa puntual evidentemente la intención es facilitar el ingreso del sector privado a Pemex", según Encinas quien agregó que cuando se presente la propuesta dejará de ser un "round de sombra".

En otro tema negó que la candidatura de su adversario principal, Jesús Ortega, esté ganando terreno en los estados como lo establece un balance preliminar de la corriente Nueva Izquierda, el cual consideró que "está bastante inflado".

El candidato de Izquierda Unida también reclamó que a 11 días de iniciadas las campañas el Comité Técnico no ha entregado a los aspirantes la propaganda, al tiempo que dijo estar en espera de que se acuerden al menos dos debates entre los aspirantes.