Los Angeles, California.- Las autoridades estadounidenses advirtieron este miércoles sobre un posible tsunami en el Pacífico, después de que un sismo de magnitud 7,7 sacudiera el norte de Chile.
El fuerte sismo se sintió a las 12H43 (las 16H43 en la España peninsular) de este miércoles en el norte de Chile, sin que se informe de víctimas en los primeros informes oficiales, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia de Chile. "Es un sismo grado mayor", dijo la directora de la Onemi, Carmen Fernández, quien señaló que aún no contaba con información oficial sobre eventuales víctimas.

Un informe de la Radio Cooperativa de Santiago señaló que el aeropuerto de la ciudad de Antofagasta, 1.200 km al norte de Santiago, sufrió daños en su pavimento, por lo cual el personal, tripulantes y pasajeros debieron ser evacuados.

En las ciudades de Calama y Arica (ésta última fronteriza con Perú) el sismo cortó el suministro de energía eléctrica, además de provocar escenas de pánico entre la población Las líneas telefónicas móviles quedaron saturadas.