<span></span>El Universal
Seúl, Corea.-Una organización no gubernamental surcoreana advirtió hoy de que decenas de miles de norcoreanos podrían morir de entre mayo y junio, al asegurar que el hambre se está extendiendo por casi todo el país.
El director de la ONG budista Buenos Amigos, citado hoy por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aseguró que la hambruna podría causar hasta 300 mil muertos si la comunidad internacional no actúa de manera inmediata.

La ONG Buenos Amigos se dedica fundamentalmente a temas relacionados con Corea del Norte.

Salvo determinadas ciudades como Pyongyang o Kaesong, la hambruna se ha extendido por todo el país y en regiones como Yangdok, de la provincia de Pyongan, o Sariwon, de la provincia de Hwanghae, se están produciendo muertes por hambre, según las mismas fuentes.

La producción de alimentos ha sido más escasa este año a causa de las inundaciones que azotaron el país en 2007, un fenómeno que se ha sumado al incremento de los precios de grano en los mercados mundiales.

El organismo humanitario surcoreano urgió a Corea del Sur y a la comunidad internacional a enviar ayuda alimenticia.

En la década de los 90 se registró en Corea del Norte la peor hambruna de su historia, cuando se calcula que fallecieron más de tres millones de personas.