‘Aspirante a dictadora’: Advierte Loret de Mola que Claudia Sheinbaum da señales de pretender gobernar bajo dictadura
Asegura el periodista que las denuncias contra Norma Piña y Xóchitl Gálvez llevan el aval no sólo del Presidente, sino también el de la candidata presidencial de Morena, quien pretende quitar a su rival y a la principal contrapeso del régimen lopezobradorista
CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola señala a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de ser una aspirante a dictadora, pues asegura que las denuncias presentadas contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Xóchitl Gálvez, aspirante también a la presidencia de la República, llevan su aval.
Para el editorialista se trata de un ensayo de dictadura por parte de quien aspira a ser presidenta de México.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum, la aspirante a dictadora
“Esto es un ensayo de dictadura que lleva la firma de quien pretende gobernar México los próximos seis años”, refiere en su columna “Historias de Reportero” de hoy.
De acuerdo con el texto de Loret de Mola, Sheinbaum pretende meter a la cárcel a Piña y Gálvez; la primera es la principal contrapeso del llamado gobierno de la Cuarta Transformación, proyecto del que forma parte la exjefa de Gobierno, y la segunda es su principal rival a la presidencia de la República.
“Sheinbaum quiere meter a la cárcel a la candidata presidencial de oposición y a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Estamos hablando de su principal rival política y la principal contrapeso del régimen. Eso es una práctica dictatorial aquí y en China... y en Venezuela... y en Nicaragua... y en Rusia”, expone.
DENUNCIAS A PIÑA Y XÓCHITL, CON EL AVAL DE AMLO Y CLAUDIA: LORET
Esta semana, Morena junto con Arturo Zaldívar, pero también el equipo de Claudia Sheinbaum, anunciaron que presentarán acciones legales contra la presidenta de la SCJN y la candidata opositora.
De acuerdo con lo dicho por Zaldívar en conferencia de prensa, además de solicitar un juicio político contra su sucesora, presentará denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
TE PUEDE INTERESAR: Contraofensiva del ministro en retiro: Zaldívar, fuga hacia delante
“Por la probable comisión del delito en contra de administración de justicia, porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo”, dijo el ministro en retiro en referencia a la investigación en su contra abierta en la Corte a solicitud de Piña.
Por su parte, Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo y vocero de la campaña de Sheinbaum, a quien Loret de Mola llama “mariscal de campo de la guerra contra la independencia del Poder Judicial”, presentó una denuncia contra Gálvez por posibles delitos de falsedad en declaración, remuneración ilícita, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
De acuerdo con Morena, Gálvez ha ocultado información en su declaración patrimonial y por ello acudirá ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría para que investiguen las irregularidades en su declaración.
Sobre la denuncia contra su opositora, la candidata presidencial de Morena negó que tengan fines políticos. Sin embargo, para el periodista las acciones penales contra Gálvez y Piña no sólo llevan el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también el visto bueno de la exjefa de Gobierno.
“Sheinbaum escondió la mano y dijo que los casos los está llevando su equipo. Vaya engaño. Esto cuenta con el aval de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, y de su jefe político, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, sostiene Loret de Mola.