Falla sistema de Coppel y BanCoppel: ¿Cómo afectará a los pagos y préstamos?
Desde el fin de semana pasado, miles de clientes Coppel enfrentan problemas para utilizar la aplicación y realizar pagos en línea
Usuarios de Coppel han enfrentado dificultades significativas en sus intentos por realizar pagos y transacciones a través de la aplicación de la empresa, debido a fallas técnicas que persisten desde el pasado fin de semana. Estos errores han impactado especialmente en la capacidad de los clientes para liquidar deudas y realizar operaciones con sus tarjetas de crédito, generando una ola de quejas y preocupaciones en las redes sociales.
La interrupción en los servicios de Coppel se suma a incidentes similares experimentados también por BanCoppel, aunque en este último caso, las fallas fueron resueltas a principios de esta semana. Sin embargo, los problemas en la plataforma de Coppel persisten, afectando a una cantidad considerable de usuarios que han expresado su frustración por la falta de información clara por parte de la empresa.
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La incapacidad de los clientes para realizar compras o abonos a sus tarjetas de crédito ha llevado a Coppel a exhortar a los afectados a acudir en persona a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y así evitar la acumulación de intereses. Mientras tanto, las tiendas físicas de Coppel continúan operando con normalidad, brindando a los usuarios una alternativa válida para gestionar sus transacciones.
El sitio web de la empresa permanece en mantenimiento, mostrando un mensaje que reconoce las fallas en los sistemas y asegurando a los clientes que el equipo correspondiente está trabajando para resolver los problemas lo antes posible. “Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas.”
Para aquellos usuarios afectados por las fallas en la aplicación y el sitio web de Coppel, la empresa ha proporcionado alternativas para realizar abonos a sus tarjetas departamentales, incluyendo todas las tiendas físicas, la aplicación y sitio web de BanCoppel, cajeros automáticos BanCoppel, así como establecimientos corresponsales como Oxxo y 7Eleven.
La respuesta pública de Coppel con respecto a las deudas pendientes ha generado controversia entre los clientes, quienes argumentan que no es su responsabilidad el no haber realizado los pagos a tiempo debido a las fallas técnicas. A pesar de esto, la empresa ha reiterado que la deuda sigue vigente y los intereses continúan acumulándose, por lo que recomienda a los usuarios afectados acudir a las sucursales físicas para gestionar sus pagos de manera oportuna.
Si te has visto afectado por las fallas en el sistema de Coppel, se recomienda buscar la sucursal más cercana para realizar los pagos necesarios, ya que las deudas no se congelan y los intereses seguirán acumulándose hasta su liquidación.