Notimex
México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afina el dictamen de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para 2008 en el cual el tema de la cotización del barril del petróleo y los recursos adicionales que se obtendrán son los temas más debatidos
De entrada se acordó modificar el precio del barril de petróleo de la mezcla mexicana de exportación para 2008, cuyo monto había sido calculado por el gobierno federal en 46.6 dólares; pero el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas planteó fijarlo en 47.57 dólares.

"Aún existe margen para mover hacia arriba la cotización, ya que este año el precio de la mezcla mexicana de crudo se ha ubicado en nivel de 60 dólares el barril, casi 20 dólares por arriba de lo estimado", expuso el secretario de la Comisión de Hacienda, Camerino Márquez Madrid.

Recordó que al elevar de 46.6 a 47.57 dólares se obtendrán recursos adicionales en 2008. "Ahora hay que ver dónde se aplicarán esos dineros, porque se buscará que estén etiquetados y no se ejerzan discrecionalmente por parte de la Secretaría de Hacienda".

En entrevista en San Lázaro, el legislador perredista lamentó que la Comisión de Hacienda inicie su sesión en la noche del lunes para trabajar y aprobar en la madrugada del martes. "Hay que estar atentos a posibles madruguetes y sorpresas en la Miscelánea Fiscal", expuso.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, dijo que respecto al precio del barril del petróleo aún se trabaja y se busca recalcularlo ya que existen algunas divergencias con la Secretaría de Hacienda.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que "no hay sorpresas ni gato encerrado" en Ley de Ingresos y dijo que con las modificaciones se esperan recursos adicionales por unos 70 mil millones de pesos.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2008 será de unos dos billones 400 mil millones de pesos, pero ello dependerá de cómo quede finalmente la cotización del barril de petróleo.