Coahuila: analiza Sedu si continúan clases presenciales o a distancia por altas temperaturas
Las secretarías de Educación y de Salud de Coahuila planean tomar medidas preventivas para evitar incidencias en las escuelas de educación básica que pudieran ser provocadas por las altas temperaturas que se viven en todo el estado.
Esto ha dado lugar a diversas reuniones entre la autoridad educativa, de salud y los directivos y administrativos de escuelas en donde se está creando un plan que podría dar lugar a la reducción de la jornada escolar, o bien, a la suspensión de clases presenciales en algunos municipios de las regiones carbonífera y norte, donde el clima es más adverso.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila recorta horarios de clases por onda de calor; integridad de niños es prioridad
Así lo dio a conocer Emanuel Garza Fishburn, titular de la Sedu, en una entrevista para medios de comunicación.
“Se está acabando de afinar el criterio que se va a aplicar para los siguientes meses de calor intenso en el estado y lo estaremos comunicando. El día de hoy (17 de abril) se realizaron reuniones y yo creo que para mañana o el viernes se estará comunicando”, informó el funcionario.
Manifestó que se ha registrado falta de infraestructura en las escuelas públicas, y aunque no mencionó el porcentaje que requieren de techumbres, aire acondicionado y entre otros elementos, señaló que se está creando un diagnóstico con la finalidad de determinar qué escuelas se irían a clases en línea.
TE PUEDE INTERESAR: Golpe de calor afecta a más de una decena de niños en Coahuila; uno termina en el hospital
Además indicó que, con el programa federal “La escuela es nuestra”, los planteles escolares han logrado obtener recursos para hacer mejoras en sus instalaciones.
“Estamos actualizando el diagnóstico de la infraestructura que se tiene en el estado, aunque en muchos casos los padres de familia han logrado instalar mini splits con el programa de La escuela es nuestra”, dijo el Secretario.