Notimex
"No hay ninguna seguridad de que estos estudiantes tengan influenza por un virus porcino, pero consideramos que es probable.
México, D.F..- El gobierno de Nueva Zelanda puso ayer en cuarentena a diez estudiantes que regresaron a su país desde México y a quienes les fue detectado el virus de la influenza tipo A, el cual podría ser del tipo porcino.

"No hay ninguna seguridad de que estos estudiantes tengan influenza por un virus porcino, pero consideramos que es probable.

"Todas las precauciones se toman para determinarlo con exactitud", declaró ayer el ministro neozelandés de Salud, Tony Rall.

El funcionario agregó que "ninguno de los pacientes afectados es considerado gravemente enfermo y, de hecho, la mayoría parece estar en vías de recuperación", reportó el diario The New Zeland Herald en su sitio web.

Rall explicó que, en total, 22 estudiantes universitarios y tres profesores todos neozelandeses regresaron a su país la madrugada del sábado procedentes de México, de los cuales 13 presentaban síntomas de gripe y fueron sometidos a exámenes médicos.

El ministro de Salud indicó que la tarde de este domingo se confirmó la presencia del virus de la influenza tipo A en diez de esos alumnos.

Los resultados "serán enviados a los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Melbourne, Australia, para determinar si se trata del virus H1N1 de influenza porcina", agregó el funcionario.

El periódico The New Zeland Herald recordó en su edición de ayer que el virus H1N1 es un subgrupo de la influenza tipo A detectada a los estudiantes.

La influenza ha causado al menos 103 muertes humanas en México en los últimos días, aunque hasta ahora sólo se ha confirmado que 20 estaban infectados con el virus H1N1.

Por ello, varios países han incrementado sus medidas sanitarias en los vuelos procedentes del territorio mexicano.