Buenos Aires, Argentina.- El actor estadounidense Elijah Wood dijo que "ama" la personalidad "genial y maravillosa" del español Alex De la Iglesia, un cineasta "único" que lo dirigió en el filme "Los crímenes de Oxford", que se estrena hoy en Argentina.
En una entrevista con el diario bonaerense Clarín, el actor confesó además que se ha quedado con uno de los anillos de "El señor de los anillos", en la que encarnó a Frodo, el protagonista de la trilogía.

"Me parece que Alex es único. Nunca trabajé con alguien como él", apuntó Wood, para quien el director español "tiene mucha pasión" y "es una especie de 'nerd' del cine", expresión que inglés alude a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento y al mismo tiempo algo torpe y aislada de su entorno.

De todos modos, aseguró que De la Iglesia "es muy comunicativo, tiene un excelente sentido del humor y una personalidad muy cálida".

De la Iglesia "logró que toda la experiencia fuera muy divertida", comentó acerca del rodaje de "Los crímenes de Oxford", basada en la novela "Crímenes imperceptibles", del argentino Guillermo Martínez.

Elijah Wood dijo que "es cierto" que guarda "escondido" uno de los anillos usados en la filmación de la saga cinematográfica basada en la novela épica del británico John Tolkien.

"Lo tengo dentro de una bolsita que está dentro de una caja dentro de otra caja guardada: no lo tengo expuesto, como corresponde está escondido", afirmó.

En "Los crímenes de Oxford" el actor estadounidense interpreta a Martín, un estudiante de la universidad inglesa que se involucra en la investigación de una serie de asesinatos inexplicables.

"Mi personaje se propone la tarea de entender quién es el asesino. Es un camino de iluminación, pero éste lo aleja del amor, por ejemplo, y de los placeres simples de la realidad", apuntó Wood.