El meteoro alcanzó vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora, mientras se acerca a las costas de Tamaulipas<br>Foto: Vanguardia/ EFE
El fenómeno meteorológico ingresó a México por el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de el Centro Nacional de Huracanes.
El Huracán Alex ingresó a tierra esta noche por el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, con categoría 2, al registrar vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informo el Centro Nacional de Huracanes.

Se trata del primer huracán de la temporada en el Atlántico, que entró a tierra alrededor de las 0200 GMT en el poblado costero.

La tempestad estaba lejos de la zona del Golfo de México donde prosigue un colosal derrame petrolero, pero las autoridades ordenaron retirar las embarcaciones que participaban en las labores de limpieza, por los posibles efectos del huracán.

Olas de hasta dos metros (seis pies) fueron enviadas por el huracán a las playas de Luisiana, Alabama y Florida, con todo y las manchas de petróleo que se han fugado desde un pozo.El huracán "Alex" se transformó en un ciclón de categoría dos cerca de la costa noreste de México, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 155 kilómetros por hora, dijeron meteorólogos estadounidenses.

"Es posible un fortalecimiento adicional antes de que toque tierra", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Hace unas horas el titular de Protección Civil de Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, confirmó que fueron suspendidas las clases en todo el estado por la amenaza que representa el huracán "Alex".











.