Notimex
La capitalina registró un tiempo de una hora, 28 minutos y tres segundos para proclamarse campeona en la segunda edición de la prueba, en la categoría Elite Femenil
Afortunado debut de la capitalina Anahí León Becerril, quien se proclamó campeona de la categoría Elite Femenil, en la Segunda Edición del Duatlón de la Ciudad de México.

En esta ocasión, los participantes debieron iniciar la carrera con cinco kilómetros en el Circuito Gandhi, para posteriormente darle tres vueltas a un trazado de 10 kilómetros, que se hizo en Paseo de la Reforma y concluir, con otra carrera de cinco mil metros.

La capitalina, logró un parcial de 17 minutos y 44 segundos, en la primera carrera de cinco mil metros, completó los 30 kilómetros de la prueba ciclista en 50 minutos y 21 segundos y cerró con un crono de 18 minutos y 11 segundos, en su segunda travesía pedestre, de cinco mil metros, para un acumulado de una hora, 28 minutos y tres segundos.

En la segunda posición se ubicó la mexiquense Marcela Varela, quien completó las tres etapas de competencia en una hora, 33 minutos y 22 segundos y su coterránea Esther Aguayo, cruzó en el tercer sitio con un crono de una hora, 33 minutos y 31 segundos.

Por lo que toca a la categoría Elite Varonil, el mexiquense Mario Salazar, respondió a su calidad de favorito y se alzó con el triunfo con un registro de una hora, 15 minutos y 59 segundos.

Salazar, se apoderó del sitio de honor, con parciales de 15 minutos y 21 segundos en su primera carrera pedestre, la prueba ciclista la completó en 42 minutos y 59 segundos y cerró con un parcial de 16 minutos y 11 segundos, en la segunda carrera de cinco mil metros.

La segunda posición fue para el veracruzano Ramos Herrera Zavaleta, quien detuvo los cronómetros en una hora, 16 minutos y cuatro segundos, mientras que el tercer sitio correspondió al mexiquense Jorge Luis Fuentes, con registro de una hora, 17 minutos y 13 segundos.

Asimismo, también se compitió en categoría Juvenil y los participantes debieron completar primero una distancia de cinco mil metros, posteriormente recorrer 20 kilómetros en el ciclismo y cerrar con una carrera pedestre, de dos mil 500 metros.

En la rama varonil, la victoria correspondió al capitalino José Luis Córdova Pérez, quien gracias a un espectacular cierre derrotó en la misma línea al veracruzano Cuauhtémoc Martínez Avalos, al detener ambos, el reloj en 54 minutos y 52 segundos. El tercer sitio, fue para el capitalino David Núñez con crono de 55 minutos y 36 segundos.

En la juvenil femenil, la victoria fue para la zacatecana Andrea Barraza, quien arribó en una hora, seis minutos y 10 segundos. La segunda posición fue para la mexiquense Karla Vera, con tiempo de una hora, seis minutos y 34 segundos y el tercer lugar lo ocupó la zacatecana Ariana Barraza Castañeda, con una hora, siete minutos y dos segundos.