Berlin.- La canciller alemana Angela Merkel expresó el jueves sus deseos de "buena suerte" al flamante presidente ruso, Dimitri Medveded, y confió en continuar con la "asociación estratégica" establecida con su predecesor, Vladimir Putin, convertido en primer ministro ruso.
"Deseo buena suerte al nuevo presidente Dimitri Medvedev. Me alegro de nuestro cooperación", dijo Merkel al diario regional Passauer Neue Presse.

"Tengo relaciones muy constructivas y directas con Vladimir Putin" y "vamos también a cooperar en el futuro (con él) en su nuevo papel de primer ministro", añadió la dirigente conservadora alemana.

"He apreciado nuestra cooperación. Ambos conocemos la importante de nuestra asociación estratégica", destacó Merkel, antes de saludar "las discusiones siempre abiertas, sinceras y apasionadas" que ambos mantuvieron, inclusive cuando no estaban de acuerdo.

Dimitri Medvedev asumió la presidencia de Rusia el miércoles y prometió "desarrollar las libertades". Poco después, nombró a Putin como jefe del nuevo gobierno.

La Duma, cámara Baja del Parlamento, controlado en dos terceras partes por el partido Rusia Unida que dirige Putin, aprobó el jueves el nombramiento de Putin.