Notimex
la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco designó hoy a Marco Vela Reyes como secretario de Política Comunitaria y Social y a Nerio Torres Arcila como director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY).
Asimismo, a Efraín Aguilar Góngora, para la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), cargos que ocuparán a partir de esta fecha.

En el marco de los movimientos anunciados este día, también se ratificó a Humberto Gómez Mendoza al frente del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), por lo que en adelante ocupará de manera oficial el cargo de director, que en su momento detentara Angélica Araujo.

En ceremonias por separado, el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, fue el encargado de otorgar sus respectivos nombramientos a los funcionarios mencionados.

Vela Reyes, diputado con licencia de la actual Legislatura, sustituye a José Límber Sosa Lara, quien desde hace cinco meses y medio se desempeñaba como encargado del despacho de la mencionada secretaría, tras sustituir en su momento a Liborio Vidal Aguilar.

Por lo que toca a Torres Arcila, deja la titularidad de la Comey para ir a la dirección del ISSTEY, en sustitución de José Clemente Escalante, quien desde el pasado 22 de enero fungía como encargado del despacho del citado instituto.

Aguilar Góngora, también diputado con licencia, sustituirá en la Comey a Torres Arcila.