Notimex
El estudio toxicológico que se aplicó a los policías, permite detectar metabolitos de drogas como la cocaína, cannabinoides, anfetaminas y barbitúricos.
Toluca, Edomex.- El Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Avila informó  que los elementos de la corporación policial se sometieron a examen antidóping, el cual será el inicio de un proceso de pruebas para ubicar aquellos uniformados que consuman drogas.

Destacó que la aplicación de los exámenes,se realizó en las sedes de los colegios de la Policía  de Nezahualcóyotl y Valle de México, en donde se atendió un total de mil 820 elementos.

Lo anterior como parte de la acciones que de manera constante llevamos a cabo, para evitar que elementos que no cumplan con el perfil que se requiere, permanezcan dentro de este cuerpo policiaco.

Garcíamoreno informó que el estudio toxicológico que se aplicó a los policías, permite detectar metabolitos de drogas como la cocaína, cannabinoides, anfetaminas y barbitúricos.

El jefe policiaco, destacó que los exámenes antidóping se aplicaron a elementos de diferentes niveles y mandos, desde el grado de policía "C", hasta comandantes, en un proceso que se llevó a cabo de manera simultánea en tres subdirecciones operativas, entre ellas: La Subdirección Metropolitana Pirámides y Oriente.

Durante el proceso dieron fé los notarios públicos número 13 y 96, Nicolás Maluf Maloff y Leonardo Alfredo Beltrán, respectivamente, ademas de contar con la presencia de representantes de la Contraloría Interna, Dirección de Asuntos Jurídicos y Secretaría Técnica, así como personal de la Inspeción General de la ASE.