Notimex
Tepic.- Alrededor de 50 mil dosis de vacunas contra la influenza se aplicarán en diversas regiones de la entidad a niños menores de cinco años y en adultos mayores de 65, informó el secretario de Salud de la entidad, Roberto Mejía Pérez.
Señaló que entre las principales zonas donde se aplicarán las vacunas se encuentra la zona serrana de La Yesca, El Nayar y Huajicori, entre otras donde se asienta la población vulnerable.

Refirió que además será aplicada la vacuna contra el neumococo en todo el estado, principalmente a pacientes diabéticos e inmunodeprimidos, para ayudar a que no tengan complicaciones de salud en este rubro ante la próxima temporada invernal.

El funcionario acotó que en 2006 este programa de vacunación dio buenos resultados, y por ello dicha medida podría reducir en más de nueve por ciento los casos de enfermedades respiratorias.

Mejía Pérez comentó que esperan que este año se reduzcan los casos de complicaciones por estos padecimientos con la aplicación de las vacunas, principalmente en la población de la zona serrana, donde grupos indígenas son los más propensos a que se presenten estas enfermedades.