Notimex
México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobará este martes, en lo particular, la Ley de Ingresos para 2008, luego de que la sesión del jueves pasado se suspendió por ausencia de legisladores de todas las bancadas, lo que dejó en impasse la discusión del paquete económico.
Los coordinadores parlamentarios del PRD, PRI y PAN, coincidieron en que en la sesión de este martes se aprobará en lo particular la Ley de Ingresos y sólo se discutirá el artículo reservado por legisladores del partido del sol azteca.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, manifestó que a su partido le interesa discutir el artículo transitorio que trata sobre la liberación de aranceles por el Tratado de Libre Comercio y afectación a productores nacionales de maíz, frijol, azúcar y leche.

"Lo vamos a discutir en un momentito más, sobre todo el transitorio de los granos, el cual nos importa mucho. Hemos tenido discrepancias muy concretas con respecto a una serie de artículos que vamos a votar en contra", comentó en entrevista en San Lázaro.

Por su parte el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, negó que los legisladores de su partido, que estuvieron ausentes en la sesión del jueves durante la discusión de la Ley de Ingresos, vayan a ser sancionados por inasistencia, debido a que muchos de ellos le solicitaron permiso para cumplir compromisos en sus distritos.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en el Presupuesto de Egresos del próximo año con las ocho fracciones legislativas que integran la Cámara de Diputados; "se hará un análisis muy serio para que el presupuesto 2008 quede aprobado en los primeros diez días del próximo mes".

Expresó que la Ley de Ingresos ya fue aprobada por unanimidad en lo general, sólo queda un punto pendiente para votar mañana, sin embargo, "en momentos de votación pediré a todos que se queden", expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la Ley de Ingresos de la Federación se aprobará mañana martes en lo particular, en la continuación de la sesión del jueves.

Larios Córdova resaltó que la Ley de Ingresos fue aprobada en lo general, por el acuerdo amplio de los grupos legislativos de sacarla adelante, aunque no hubo consenso en ciertos asuntos, por lo que se dio la discusión en lo particular.

"Yo quisiera resaltar, porque a veces nos fijamos en los árboles y no en el bosque: la Ley de Ingresos ya fue aprobada por unanimidad de los partidos políticos, hubo 31 votos en contra, en lo general", sostuvo.