Apuestan Costa Rica para avanzar al Mundial<br>Foto: Archivo
Los ex técnicos de la selección tica, Bora Milutinovic y Jorge Luis Pinto, manifestaron su confianza en que la `Roja' elimine a Uruguay en la repesca rumbo a Sudáfrica 2010
El serbio Velibor Bora Milutinovic y el colombiano Jorge Luis Pinto,ambos ex seleccionadores de Costa Rica, afirmaron que esa seleccióntiene posibilidades de eliminar a Uruguay en la repesca que empieza hoyen San José por un boleto al Mundial Sudáfrica 2010.

"¿Por qué no van a poder ganarle a Uruguay?", cuestionó Bora en unaentrevista publicada hoy por el 'Diario Extra', y luego afirmó que los'ticos' debe hacer valer hoy su condición de local y que a Uruguay lepuede pesar la chapa de favorito.

"Pueden ganarle a Uruguay. Es importantísimo que la afición apoye alequipo los 90 minutos porque los jugadores 'ticos' en tantas ocasioneshan demostrado que pueden lograr grandes resultados. No dudo que anteUruguay será ese gran día", expresó el serbio.

Agregó que Costa Rica "tiene jugadores de talento, pero primero tienenque crear un ambiente de confianza. Tienen la ventaja de jugar encancha sintética y un equipo con más tiempo de prepararse" para jugarallí.

Bora, quien dirigió al equipo centroamericano en el Mundial de Italia90, el primero en la historia del país, aseguró que el conjuntocostarricense tiene en el brasileño René Simoes a "un entrenador capaz"y le recomendó "creer en él mismo y que sí se puede".

Por su parte, el diario La Prensa Libre publica hoy una entrevista conel ex seleccionador de Colombia y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quiencree que la posesión de la pelota será fundamental para hacerle daño aUruguay.

"Si Costa Rica aprovecha la localía, el escenario y su creatividad,puede hacerle daño a Uruguay. Cualquier equipo que mantenga la pelotale gana a Uruguay", comentó el colombiano.

Pinto dijo que a pesar de ser sudamericano "me gustaría ver a CostaRica de nuevo en un Mundial por la amistad que me une con mucha gente".

Sobre el partido de hoy, el colombiano analizó que espera ver a unUruguay "recio y agresivo, fuerte en la marca" y a una Costa Rica "conriqueza técnica".

El partido de hoy se disputará a las 20.00 hora local (02.00 GMT deldomingo) en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa de SanJosé, que lucirá lleno en sus 23 mil localidades.

El choque de vuelta de la repesca se jugará en el estadio Centenario de Montevideo el próximo miércoles.