Arsenal<br>Foto: EFE
El club inglés gana el liderato de grupo H tras imponerse al Standard de Lieja

Un Arsenal organizado que suposobrellevar las ausencias de su plantilla amarró bien hoy frente a suafición del Emirates su billete a octavos de final de la Liga deCampeones y el liderato de grupo H, al imponerse por 2-0 al Standard deLieja.

Enérgico, confiado y arrogante. Así se presentó en el terreno de juegoun Arsenal que acusaba varias bajas relevantes pero que recuperó aljoven Kieran Gibbs en la defensa y que no dejó lugar a dudas sobre susintenciones: dejar atada su presencia en Europa ante su rival belga.

Bajo la atenta mirada de Arsene Wenger, sus pupilos tuvieron ya unabuena ocasión de marcar diferencias numéricas al tercer minuto dejuego. Futbol bonito, encadenamiento de pases y ya para abrir boca, unpeligroso centro a meta del francés Nasri que, si bien no dio laventaja, sí alentó a la hinchada local.

Frente a la buena forma del Arsenal, el Standard, por su parte, inundó el medio campo con sus jugadores.

Y un dato curioso. En el minuto 6, el Arsenal continuaba con su metaintacta, mientras que en ese mismo minuto de su primera cita con elconjunto de Lieja, el once británico había encajado ya dos goles de suadversario, pese a que posteriormente remontaría para sellar lavictoria por 2-3.

Mucho toque de balón, posesión a raudales y este Arsenal capitaneadopor el internacional español Cesc Fábregas se hacía mas amenazador alminuto.

Al noveno, un pase de Song colocó el esférico en bandeja para Nasri,que cedió al bola al brasileño Denilson. Buen intento del medio cariocaque abortó bien Bolat, el meta del Standard.

El Arsenal, un equipo que llevaba invicto en casa en sus últimos 28encuentros de Champions ante un oponente extranjero, enlazaba ocasionessin lograr convertirlas a goles. Frustración in crescendo en lasgradas, e inquietud en el semblante del disciplinado "Profesor" (elmote de Wenger) .

Los locales volvía a arañar los feudos belgas. No había pasado mediahora pero el Standard ensartaba sustos. Ahora le tocaba el turno algalo William Gallas, a pase por la izquierda de un atentísimo Cesc, conun remate de cabeza que se iba por encima del larguero.

Pero también hubo algo de drama. La plantilla inglesa sufrió unpercance médico en este primer acto, con un choque frontal de losjugadores "gunner" Gallas y el ruso Arshavin, que dejó ensangrentados aambos.

El incidente obligó al francés y al ruso a dejar el campo, al menos porel momento, y reducir el contingente londinense a nueve.

Pero la paz no tardó en regresar al Emirates y lo hizo en forma deventaja, con el primer gol de la noche para la formación anfitriona.Llegó en el minuto 35, y lo firmó Nasri, ahora sí, al rematar un balónlargo enviado por Thomas Vermaelen, el ex del Alax y esquivar, decamino a la portería del Standard, al rocoso Magala.

El Arsenal se embaló. Arremetió al momento Cesc Fábregas y volvió alcampo, pasado el susto, Andrei Arshavin para probar fortuna con otrodisparo con peligro a la portería rival.

Los "gunners" se curaron en salud antes del medio tiempo. Volvieron a marcar, con una acción que rubricó el brasileño Denilson.

El Arsenal inició el segundo tiempo con total comodidad y el control absoluto.

Su rival trató de variar métodos y fue Alex Witsel, del Standard, elque gozó de la -quizá- mejor ocasión para el once belga en el minuto52.

La fortuna del Standard empeoró con la expulsión de Mehdi Carcela-Gonzalez por conducta violenta.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Almunia, Eboue, Gallas (Silvestre, m.45) , Vermaelen, Gibbs, Cesc, Song Billong, Denilson, Nasri (Walcott, m.60) , Arshavin, Vela.

0 - Standard Lieja: Bolat, Camozzato, Sarr, Felipe, Mulemo, Goreux, Witsel, Mangala, Carcela-Gonzalez, Dalmat (Moussa Traore, m.63) , Mbokani (Cyriac, m.67) .

Goles: 1-0, Samir Nasri, m.35; 2-0, Denilson, m.45 Arbitro: Konrad Plautz (Austria) . Sacó tarjeta amarilla a Mangala y Mulema, del Standard Lieja y a Cesc, del Arsenal.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones,correspondiente al grupo H, disputado en el estadio londinense delEmirates.