Una serie de balaceras en Chicago el fin de semana del Día del Padre arrebató la vida a catorce personas, siendo el mayor número de víctimas por armas de fuego en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año.

Catorce personas, incluidos cinco niños, fallecieron durante una serie de balaceras en Chicago el fin de semana del Día del Padre, el mayor número de víctimas por disparos en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año, informaron las autoridades el lunes.

Entre las víctimas se encontraba un niño de 3 años, que según la policía recibió un disparo el sábado cuando estaba en un automóvil con su padre en el vecindario del sur de Austin.

Un investigador de los servicios forenses de la policía recoge una bala en el lugar donde un niño de 3 años recibió un disparo mortal mientras viajaba en un SUV con su padre en el vecindario de Austin en Chicago. Foto: AP

La policía dijo que el padre de 27 años era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.

Policías observan una camioneta baleada donde falleció un niño de 3 años quien iba con su papá, en Oak Park, Chicago. Foto: AP

Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.

La policía vigila un SUV en el que un niño de 3 años recibió un disparo mortal mientras viajaba en el vehículo con su padre, fuera del Centro Médico West Suburban en Oak Park, Chicago. Foto: AP

El superintendente de policía David Brown dijo que la policía está tratando de localizar a los responsables de la violencia. Dijo que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos.

Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, dijo el domingo.

En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.

La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.