Se suma UNAM a estudio de plantas fósiles de hace 73 millones de años en el MUDE
COMPARTIR
Especialistas extranjeros también están colaborando con la investigación para crear una colección que después se dará a conocer
Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han sumado para colaborar en el estudio de fósiles de hasta 73 millones de años.
La investigadora Martha Carolina Aguillón Martínez, quien trabaja en el laboratorio de paleontología del Museo del Desierto, indicó que la UNAM ya ha logrado identificar seis plantas.
TE PUEDE INTERESAR: Estudian en Museo del Desierto fósiles de frutos y vegetales de... ¡hace 73 millones de años!
Actualmente, también están trabajando en la investigación con especialistas internacionales y de Puebla.
La investigadora indicó que se cuenta con 75 estudios por desarrollar para describir frutos fósiles y sedimentos.
“Existen dos grupos de las plantas gimnospermas y las plantas angiospermas y tenemos restos de los dos grupos... el decir las familias para mí ya sería comprometer un poquito la investigación, pero es un trabajo que se está haciendo, se está haciendo un proceso, existe otro trabajo en el que se están determinando las plantas acuáticas”, indicó.
Los investigadores nacionales y extranjeros tratan de describir plantas de más de 73 millones de años. Aunque han avanzado, aún están trabajando con expertos en el tema para poder crear una colección que luego pueda darse a conocer al público.
“Muchas personas aman a los vertebrados aman a los dinosaurios, pero también el Museo del Desierto tiene un público especial que adora las plantas y las plantas para ellos no son consideradas meros adornos, sino que las plantas, pues tienen una función, protegernos, alimentarnos, etcétera, pero muy pocas personas piensan en los dinosaurios de Coahuila asociados a toda esa diversidad de plantas y de frutos que existieron en el tiempo de los dinosaurios, entonces este proyecto que tiene el museo para dar a conocer y estudiar toda esa diversidad de plantas que existían el tiempo de los dinosaurios”, dijo.