Foto: Francisco Rodríguez
En el marco del regreso a clases este lunes, Rentería Medina dijo que en La Laguna, ese número de alumnos no ha enviado actividades o evidencias de manera sistemática o consistente

​Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado, mencionó que son más de 17 mil alumnos de educación básica que no han podido ser evaluados.

En el marco del regreso a clases este lunes, Rentería Medina dijo que en La Laguna, ese número de alumnos no ha enviado actividades o evidencias de manera sistemática o consistente.

Mencionó que tendrá lo que falta del ciclo para poder establecer una estrategia para que los alumnos, maestros y padres de familia, puedan conocer mejor si hubo algún avance o esfuerzo del trabajo realizado.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública federal, emitió lineamientos para evaluar en esta pandemia, que dice que los alumnos que no mantengan una información consistente y continua, tendrán que estar en espera hasta que el maestro pueda tener información sobre ellos.

“No se le puede reprobar en estos momentos pero tampoco están aprobados. Es hasta que el maestro pueda tener información sobre ellos”, comentó la funcionaria estatal.

Flor Rentería Medina dijo que a lo mejor en esos más de 17 mil alumnos son casos donde por alguna razón no han enviado sus trabajos o inclusive también que tomaron la decisión de que el alumno o alumna perdiera el año.

Este lunes regresaron a clases de manera virtual más de 200 mil alumnos en la Laguna. La Coordinadora de Servicios Educativos en la región agregó que hasta el momento 30 colegios particulares continúan las clases de forma híbrida.