En julio, inicia ampliación de carretera Saltillo-Derramadero: Manolo Jiménez
COMPARTIR
El Gobernador adelantó que se estarán invirtiendo 400 millones de pesos para incorporar dos carriles más a esta vía carretera
La ampliación de la carretera a Derramadero estará arrancando en julio, anunció el gobernador Manolo Jiménez, destacando que el proyecto costará alrededor de 400 millones de pesos para incorporar dos carriles más, uno por sentido.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, la inversión se fondeará con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, luego de que el Gobernador solicitará al Gobierno Federal atraer la obra y continuarla con recursos propios. En 2019, la Federación autorizó recursos para ampliar, pero solo del Rastro Municipal a la altura del ejido La Angostura.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: va ampliación de la carretera a Zacatecas; Federación cede proyecto al Gobierno del Estado
Por esta carretera a diario circulan alrededor de 17 mil trabajadores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga que acuden a laborar a las empresas instaladas en los parques industriales del Valle de Derramadero, y el proyecto de ampliación lo dio a conocer el Mandatario estatal como una de las principales obras a iniciar este año.
Asimismo, Jiménez Salinas indicó que las empresas llegan a Coahuila un Estado seguro, competitivo que dispone de energía, agua, tierra, mano de obra calificada y eso lo debemos cuidar, de ahí la importancia de invertir en infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: En 2024, desarrollo será parejo para todas las regiones de Coahuila: Manolo Jiménez
“No es obra de la casualidad que Saltillo y Coahuila sean unos de los mejores lugares para invertir y para vivir en este País. Tenemos buenas obras de infraestructura, hoy anduvimos supervisando la prolongación del bulevar Nazario S. Ortiz Garza para conectarlo con la colonia Saltillo 2000, La Valencia, con el bulevar Vito Alessio Robles, para despresurizar el periférico Luis Echeverría Álvarez, que se vuelve un caos a ciertas horas del día”, explicó.
“De esta manera seguimos trabajando, cumpliendo y construyendo la grandeza de Saltillo y de Coahuila”, concluyó, al anunciar el proyecto ante inversionistas nacionales y extranjeros, una obra vital para el Valle de Derramadero.