No hay una sola forma de comer bien. Va a ser un poco diferente para todos, y eso está bien. Está bien porque tenemos estos cuerpos increíbles que nos recuerdan cuando necesitamos alimentarnos y cuando no

¿Cómo se puede comer bien?

Que pregunta tan simple, con una respuesta tan complicada.

¿Por qué esta pregunta es tan complicada? ¿Es porque, en todos lados, hay una nueva dieta que es mejor que todas las otras dietas y, también, completamente diferente a todas las otras dietas?

¿Es porque probablemente has probado una nueva dieta, o unas cuantas, y has tenido éxito ...; bueno, durante un tiempo, luego recuperaste todo lo que habías trabajado tanto para perder.

También es porque nuestra moralidad parece estar ligada a nuestras elecciones de alimentos y nuestro peso. ¿Desde cuándo tener un cierto peso te hace digno o no digno de nada?

Se vuelve aún más complicado porque ciertas formas de comer funcionan muy bien para mi vecino, o para mi hermana, pero no para mí. ¿Entonces qué?
Luego, agregamos todo el concepto de estrés. ¿Tu vida te mantiene demasiado estresado, y tu dieta se le añade a tus niveles de estrés? Si tu dieta te estresa, puedes planear sus comidas y comer sano sin hacerla.

Para resumir, no hay una sola forma de comer bien. Va a ser un poco diferente para todos, y eso está bien. Está bien porque tenemos estos cuerpos increíbles que nos recuerdan cuando necesitamos alimentarnos, cuando nos sentimos satisfechos, y cuando necesitamos más de cualquier nutriente, etc.

Aquí hay cuatro consejos rápidos para comer mejor y honrar esos cuerpos increíbles nuestros:

1. Expanda su paladar.

Cuantos más alimentos le gusten, más oportunidades tendrá de comer alimentos deliciosos que también sean nutritivos. Podemos aprender mucho al pensar acerca de cómo los niños desarrollan sus propios comportamientos y preferencias alimenticias.

Ellos aprenden estos comportamientos al probar diferentes alimentos, observando los ejemplos de sus padres y de la publicidad comercial.
Los expertos en alimentación infantil alientan a los padres a continuar introduciendo alimentos nuevos y viejos a sus hijos hasta que les gusten. Concepto muy interesante, que los adultos podemos y debemos hacer lo mismo.

Pienso en mí mismo y esta afirmación realmente hubiera impactado en mi casa. Cuando era adolescente, no era un glotón muy exigente, pero me veía apartando una gran cantidad de verduras de mis cenas.

Después de múltiples pruebas de estas verduras, descubrí que son dos de mis complementos favoritos para casi todos los platos. Incluso le añado champiñones crudos a mis almuerzos, que según mis compañeros de trabajo es algo extraño.

Pero, como ejemplo, continuar exponiéndose a ciertos alimentos puede ser muy beneficioso para comer (y gustar) más comidas, y para tomar una dieta más equilibrada que proporcione los nutrientes que permiten que nuestro cuerpo funcione bien.

Parece simple, pero es un concepto que a menudo olvidamos en el mundo de la nutrición. No está mal animar a las personas a probar nuevos platos o probar nuevas formas de preparar comidas.

2. Preste atención a lo que está comiendo.

En otras palabras: coma con atención. Esto puede parecer demasiado simplista, pero hay algo poderoso en hacer un esfuerzo para experimentar plenamente su comida. Le permitirá disfrutar de lo que está bien y dejar lo que no.

Disfrutar de su comida es un componente importante para sentirse satisfecho con su alimentación. Eso significa que puede comer una cantidad determinada para satisfacer su apetito y alimentar su cuerpo, además de que puede disfrutar de la comida, que vale mucho por sí misma.

3. Honrar su hambre.

¿Con qué frecuencia deja de comer para ahorrar calorías o, simplemente, comer menos calorías en general? Luego, para continuar con esa pregunta, ¿con qué frecuencia se encuentra con hambre y buscando algo para llevarse a la boca, en todo lo que está a la vista?

Escuchamos esto como 'perder fuerza de voluntad', pero en realidad es solo el sentido innato de preservación de nuestros cuerpos. Cuando tenemos hambre, o nuestros cuerpos piensan temporalmente que nos morimos de hambre, nuestros cuerpos lo compensan para hacer que todo suene abrumadoramente increíble.

Es para preservar nuestros cuerpos de la inanición. Pero eso nos fuerza a hacer todo lo contrario que queremos cuando intentamos restringir.

4. Date permiso para comer los alimentos que disfrutas.

Coma esos alimentos sin importar su "salubridad". Al igual que cuando tienes mucha hambre, cuando te privas de los alimentos que disfrutas, es muy fácil obsesionarse con esa comida. Queremos lo que no podemos tener, o no nos permitimos obtener.

Cuando te das permiso incondicional para comer lo que quieres, toda la comida se vuelve emocionalmente equivalente. Ese permiso abre la puerta para tomar decisiones alimenticias que nutran nuestras almas y cuerpos. Y hace la vida mucho más agradable.

Marci Evans, dietista registrada con sede en Boston, habla sobre la adicción a la comida y la restricción en un fascinante podcast (en inglés) llamado 'Food Psych'. Escúchelo aquí.

Comer es algo que tenemos que hacer todos los días, varias veces al día. Por lo tanto, comer es algo que se debe disfrutar, al menos la mayor parte del tiempo. Si no disfruta comiendo, es hora de reconsiderar su estrategia; usted se merece algo mejor.