Captura. Gibraltar fue escenario de la detención de un petrolero. | Foto: AP
Conversaron sobre diferentes maneras de presionar a Irán

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, conversaron sobre diferentes maneras de presionar a Irán para evitar que se haga con una bomba nuclear, informó la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, Trump y May abordaron diferentes maneras de fortalecer la “cooperación entre Estados Unidos y Reino Unido para avanzar en sus intereses de seguridad nacional”, incluido que “Irán no obtenga una bomba nuclear”.

Irán está lejos de obtener una bomba atómica, pero ha comenzado a incumplir algunos de los compromisos sobre enriquecimiento de uranio del pacto nuclear de 2015, que firmó con seis grandes potencias mundiales (Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y EU).

Asimismo, la llamada telefónica entre Trump y May llega en un momento de tensión entre Londres y Teherán debido a la detención en Gibraltar de un superpetrolero iraní que transportaba crudo a una refinería en Siria.

Esta semana, un destacamento de la Marina británica interceptó un petrolero iraní al que acusa de transportar petróleo a Siria, un país que vive un conflicto armado desde hace ocho años y que está sujeto a sanciones impuestas por la Unión Europea (UE). La Casa Blanca no detalló si ese tema fue abordado.