El proyecto de edificación de la tercera tienda de la cadena chihuahuebse Alsuper está a cargo del grupo Marazzi Constructto. Foto: Rebeca Ramírez
La tienda que será el tercer eslabón comercial de esa cadena de supermercados en Saltillo se construye en vecindad de otra nueva plaza comercial que dispondrá de 32 locales en el cruce de las calles La Fragua y Valdés Sánchez, y aunque se trata de proyectos independientes y desarrollados por diferentes grupos constructores lo que sí compartirán será el estacionamiento

Noviembre será otro mes de nuevas aperturas comerciales para Saltillo, ya que el día 13 se contempla que abra sus puertas la nueva tienda Alsuper La Fragua, y a finales de ese mes le tocará también a su vecina, La Plaza Comercial La Fragua, que contará con 32 locales comerciales.

Aunque ubicados juntas en la esquina de la calle La Fragua y el bulevar Valdés Sánchez, ambos proyectos son independientes, la primera es la tercera sucursal de la cadena chihuahuense y su edificación está a cargo de Marazzi Constructto; mientras que la plaza comercial tiene otros dueños y su construcción está a cargo de Goor Arquitectos, aunque ambas compartirán estacionamiento.

Por lo pronto, de la nueva tienda Alsuper La Fragua, cuyo inicio de construcción fue en julio de este año, deberán estar concluyéndola a más tardar a finales de este mes, para así aprovechar los siguientes días para la instalación del equipo y productos, para con ello, realizar su apertura el 13 de noviembre.

Alsuper cuenta con dos locales comerciales propios en la parte externa y otros cuatro en la parte interna, lleva un avance significativo la tienda y la parte externa ya fue pintada con el color característico de esta tienda de autoservicio y fue colocada ya la estructura que dará soporte a su anuncio.

Mientras que a un lado de ella, se construye la Plaza Comercial La Fragua, donde ya se instalada buena parte de la estructura metálica, contará con 32 locales comerciales, entre los negocios que ya tienen comprometidos, están unos de comida, una farmacia y un banco, entre otros.

Cuenta con 3 mil mts2 más una isla y es precisamente en esta última donde está proyectada la instalación de una institución bancaria, se contempla que a más tardar a finales de noviembre quede lista la nueva plaza comercial que compartirá estacionamiento con Alsuper La Fragua.