Foto: Tomada de Internet
Para hacer divertida la hora del baño para los niños, muchos padres introducen en la tina o regadera millones de juguetes de plástico con figuras de animales como: patitos, peces, ballenas, pulpos. ¿Es saludable?

Para hacer divertida la hora del baño para los hijos pequeños, muchos padres introducen en la tina o regadera millones de juguetes de plástico con figuras de animales como: patitos, peces, ballenas, pulpos, cangrejos o cualquier personaje de moda. Todo con la buena intención de que ellos pasen horas divertidas dentro de tina, se relajen y mantengan una buena higiene, para prevenirlos de enfermedades.

Puede resultar muy divertido, sin embargo, un padre de familia se le ocurrió abrir un juguete de plástico de su hijo para ver el contenido, dentro de él encontró gérmenes y suciedad, en pocas palabras moho y bacterias. El peligro aumenta cuando los pequeños al jugar toman el agua que se introduce en el juguete, provocando peligrosas enfermedades.

Un riesgo para la salud

A través del agua contaminada se contraen enfermedades bacterianas, virales, parasitarias y las de hongos. La ODC (Centro para el Control y la Prevención de enfermedades), detectó enfermedades graves entre ellas: tos, congestión nasal, irritación de la garganta, ojos o piel y asma.

Los bebés al tener un bajo desarrollo del sistema inmunológico, pueden contraer enfermedades crónicas en los pulmones y al tomar el agua contaminada corren el riesgo de sufrir una hemorragia pulmonar idiopática aguda, pérdida de memoria o aletargamiento, incluso hepatitis. Además problemas gastrointestinales como diarrea, vomito, colitis, gastritis, reflujo, agruras entre otros malestares.

¿Cuáles son las bacterias?

Las más comunes son la salmonella, la shigella, las guardias y la amibas. La bacteria escehrichia coli penetra en el intestino, produciendo una salida de agua y electrolitos provocando deshidratación que en los peores de los casos causa la muerte.

 

Te puede interesar

Detecta los síntomas

Fiebre, dolor estomacal o abdominal, cólicos, nauseas, vómitos diarrea o estreñimiento.

Como prevenir enfermedades graves

    Es recomendable tirar a la basura los juguetes contaminados, puesto que algunas veces por sus diversas formas son complicados de limpiar y desinfectar, como el caso de los juguetes de plástico que se usan en la bañera.

Si vives en lugares con ambientes húmedos, deberás mantener los niveles de humedad entre 40% y 60%. Utilizar el aire acondicionado o un deshumidificador durante los meses de mayor humedad.

Ventila los juguetes y la casa en general.

Limpiar y secar los juguetes de la bañera con un trapo seco, es recomendable utilizar toallitas húmedas con cloro.

Lavar los juguetes con productos para limpieza y desinfección con una mezcla de agua y alcohol, después enjuagar y secar.

Algunas veces la exposición de virus y bacterias en los juguetes de los niños fortalece el sistema inmunológico, sin embargo, muchos están llenos de gérmenes, por lo que es indispensable limpiarlos y desinfectarlos, así evitaras correr el riesgo de contraer enfermedades. Cuidar la salud de los hijos es una prioridad para los padres, toma precauciones y comparte la información que es de utilidad para aquellos padres que desconocen lo que hay dentro de los juguetes de plástico.