Foto: Twitter
Monclova luchó hasta el final para vencer a los Sultanes de Monterrey por apretado 7-6 y recortar distancia en el primer playoffs a 2-3
Los Acereros de Monclova lucharon hasta el final para vencer a los Sultanes de Monterrey por apretado 7-6 y recortar distancia en el primer playoffs a 2-3 para así mantenerse con vida y regresar la serie a tierras regias. En tanto, en el Sur la Final la disputarán Tigres y Leones al ganar sus compromisos en 5 partidos.
 
Aunque la Furia Azul nunca estuvo abajo en el marcador, sufrió para consolidar la victoria que mantiene vivas las esperanzas de ir a la Final del Norte ante Tijuana, quien ya espera rival tras despachar rápido a los Rieleros de Aguascalientes.
El triunfo monclovense se gestó a “bambinazos” gracias a los palos de vuelta entera de Issmael Salas, Jesús Arredondo, Grant Green y Rubén Rivera sobre las serpentinas regias, siendo el más dañado Jorge Reyes, pitcher derrotado tras labor de 5 innings con 4 carreras limpias en su cuenta.
 
Monterrey también tuvo poder ofensivo con los palos de vuelta entera de Ramón Ríos y Agustín Murillo para apretar el score, sin embargo, no les alcanzó para amarrar el pase y ahora disputarán el sexto juego en casa.
Mientras tanto, en el Sur ya está definida la Final, pues los Leones de Yucatán despacharon a los Bravos de León 4 juegos a 1 tras vencerlos por pizarra de 5-1 y sellar su boleto a la Serie por el título de su división.
 
En Quintana Roo, los Tigres sacaron las garras frente a los Diablos y en extrainnings los vencieron 6-5, dejándolos en el terreno y acabando así con la campaña escarlata en una Guerra Civil que se extendió por 5 encuentros.
 
Las Pizarras
 
6 Sultanes-Acereros 7
 
Serie: 3-2 MTY
 
5 Diablos-Tigres 6
 
Serie: 4-1 Q. Roo
 
1 Bravos-Leones 5
 
Serie: 4-1 YUC
 
La Final del Sur:
 
Tigres vs Leones