Falla recarga del Saltibús en cadena de tiendas de conveniencia en Saltillo
El sistema informático de Oxxo falló desde el jueves y se mantuvo fuera de servicio este viernes para realizar depósitos, transferencias y pagos de diferentes servicios, además de impedir recargar las tarjetas del Saltibús.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sin planes para el fin de semana? Dinolandia te invita al Museo del Desierto
Personal de la tienda de conveniencia informó que solamente les llegaron notificaciones del sistema, sin explicar la razón de ello, únicamente les indicaron que notificaran a la clientela que posiblemente durante la tarde del viernes o la mañana del sábado se regularizaría el servicio.
En establecimientos del centro de la ciudad y en diversas colonias, trabajadoras y trabajadores señalaron que desconocían las razones de las fallas en los equipos de cómputo, solamente recibieron mensajes de que había fallas y que informaran a los clientes que los servicios se reanudarían durante la tarde o en el transcurso del sábado.
“La verdad, desconocemos qué pasó. Yo entro en la tarde y ya no había sistema desde ayer, no sabemos si por la granizada o por otra cosa”, dijo, al indicar que les informaron que lo más pronto posible se reactivaría el servicio.
En una tienda, informaron que durante el jueves y la mañana del viernes ni estudiantes ni adultos mayores ni usuarios en general habían acudido a recargar la tarjeta Saltibús.
“Ha estado muy tranquilo, aquí vienen a recargar generalmente el lunes, estudiantes y señores mayores, le ponen 200 ó 300, pero hay gente que le pone un poco más”, señalaron. La recarga máxima es de 500 pesos pero, dijeron, casi nadie paga eso.